Síguenos

XOR XO2

Las motos eléctricas se han convertido en la punta de lanza para la introducción de los vehículos eléctricos en muchos países. De hecho, en España se venden mucho mejor las motos eléctricas que los coches eléctricos, gracias en gran parte a su menor coste y a su uso primordialmente urbano.

Y en medio de este creciente mercado, una empresa francesa, XOR Motors, busca hacerse un hueco con una propuesta bastante radical, una scooter eléctrica plegable. La XOR XO2 se trata de una scooter con potencias de 4 y 8 kW (para funcionar con licencia de ciclomotor o carné A1 respectivamente) que puede transformarse en un bloque de 59 kg, excluyendo la batería, que es extraible.

Y es precisamente la batería uno de los elementos que presenta más innovaciones, ya que con su diseño detrolley se convierte en una especie de “maleta” que podremos subirnos a casa para cargarla; mejorando la usabilidad de la motocicleta en el área urbana.

XOR XO2

Esa misma batería es la que proporciona una autonomía del orden de 75 km a 100 km/h para el modelo de 8 kW y alrededor de 100 km a 45 km/h para el de 4 kW, recargándose en un tiempo estimado de entre una hora y hora y media estando el cable de recarga incluido en el propio trolley de la batería.

Pero vayamos ahora al que posiblemente sea el punto más radical de este diseño, la plegabilidad de la motocicleta, ¿para qué querríamos una moto plegable? Según XOS Motors el diseño plegable facilita el alejar la moto de actos vandálicos, ya que puede ser guardada en un garaje para bicicletas, en la oficina o incluso en casa, ya que el volumen que ocupa una vez plegada es de 300 litros.

Además, gracias a ese volumen, puede incluso introducirse en el maletero de un coche o de una autocaravana, para facilitar de esa manera desplazamientos de cero emisiones en periodos vacacionales. Y lo más sorprendente a mi juicio, la acción de plegar o desplegar la motocicleta se realiza en unos 30 segundos.

Las prestaciones nos revelan una velocidad máxima de 120 km/h en el modelo de 8 kW y de 45 km/h en el de 4 kW con una aceleración desde parado a 100 metros de 6 segundos para el modelo de 8 kW y de 10 segundos para el de 4 kW.

Los precios del modelo en Francia van desde los 2.290 euros que cuesta el modelo de 4 kW a los 3.100 del modelo de 8 kW, a los que habría que sumar mensualmente un alquiler de baterías de 40 y 50 euros respectivamente para cada modelo.

Fuente | XOR Motors
Video | Facebook
Vía | Technologic Vehicles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios