Síguenos

Xkuty One vista lateral

El Xkuty One es un ciclomotor eléctrico de cuidado diseño y mecánica muy simple creado en España (en Alicante más concretamente). El motor eléctrico tipo HUB de 1.500 W (2 CV) está integrado en la rueda trasera y prescinde de cualquier tipo de transmisión (cadena o correa).

Las dos baterías de iones de litio acumulan juntas 45 Amperios hora y están alojadas en el propio cuadro de doble viga autoportante del ciclomotor. Se puede recargar en un enchufe convencional de 16 A en unas dos horas (el conector de recarga está bajo el sillín).

Se ha prestado especial atención a que fuera lo más ligero posible para reducir el consumo y hacer además que sea más manejable: mide 1,87 m de largo y pesa solo 45 kg. Tiene una autonomía media de unos 50 km. Es muy silencioso.

El manejo de este ciclomotor eléctrico es muy simple, solo hay un botón para encenderlo, el acelerador en el puño y tres leds de colores (verde, amarillo, rojo) para indicar el nivel de potencia del motor. Tiene una velocidad máxima de 45 km/h. Las ruedas son de 16 pulgadas y los frenos son de disco e hidráulicos.

Este ciclomotor está pensado para integrarse con smartphones, tanto Android como iOS, y al instalar la aplicación específica y colocar el teléfono sobre el soporte del manillar se puede ver el nivel de carga de las baterías o la velocidad.

El color de este ciclomotor es personalizable y se pueden combinar diferentes colores entre el cuadro (seis colores), los puños (tres colores) y el sillín (cuatro colores). Además se le pueden añadir vinilos adhesivos al chasis. El asiento inclinado resulta más ergonómico y se adapta mejor a usuarios de diferente talla. Se puede reservar por internet.

Nota: Gracias a Guibuu por la pista.

Más información | Xkuty
En Motorpasión Futuro | Volkswagen Bik.e

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios