Compartir
Publicidad

Volkswagen Electric Bike (Bik.e)

Volkswagen Electric Bike (Bik.e)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando en Motorpasión Futuro os hablamos de motos y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad más, muy válida para la ciudad, sin ser necesario arruinarse para comprarla, y para ir más cómodo y relajado al trabajo o a estudiar que con una bici convencional.

Hoy mismo os hablé de la Smart Brabus ebike. Pues bien, es también muy interesante el prototipo de ciclomotor eléctrico que presentó Volkswagen hace ya un tiempo, pero del que todavía no os habíamos hablado de él.

Lo llamo ciclomotor eléctrico porque si os fijáis en la foto o en el vídeo, veréis que no lleva pedales sino simplemente unos reposapies. El motor eléctrico no solo asiste, sino que mueve completamente las ruedas mientras el conductor va sentado tranquilo y descansado.

Volkswagen Electric Bike 02

La Bik.e es un concepto muy curioso, con un diseño muy simplificado y mínimo, marcado por una línea curvada principal que conforma el cuadro. Es un ciclomotor muy esbelto y ligero, de ahí que pueda pensarse que es una bicicleta.

Además es plegable, el manillar se abate y las dos ruedas giran con respecto al cuadro hasta quedar recogidas dentro de la curva del mismo. Se puede guardar en el maletero del coche, e incluso en el hueco de la rueda de repuesto, pues está pensado para ello, como complemento del coche. Se puede recargar en el propio coche para estar siempre listo.

Sucede como con el monociclo eléctrico Honda U3-X, el coche serviría para acercarse a la ciudad, pero luego para moverse una distancia media dentro de esta, por ejemplo desde un estacionamiento periférico hasta nuestro destino, se emplea el ciclomotor eléctrico (que de paso no provoca tantos atascos, ni contaminación local).

Tiene unos 20 km de autonomía gracias a sus baterías de iones de litio y puede alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima. Está equipada con luces delantera y trasera de ledes.

NOTA: Muchas gracias a uno de nuestros lectores habituales, Buruburu, por enviarnos la pista.

Vía | Wired - Gadget Lab Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | E-Bike, bici eléctrica plegable, Las bicicletas eléctricas, una eficaz alternativa de movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos