Compartir
Publicidad

Una Scooter eléctrica checa hace 1.136 km en 24 horas

Una Scooter eléctrica checa hace 1.136 km en 24 horas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Hoy tenemos otra noticia de récords que parecen estar muy de moda. Esta vez, el caso que nos ocupa es el de un fabricante de motocicletas de la república checa llamado AKUMOTO. Estos señores se dedican a hacer motos eléctricas, y para darle más repercusión a su empresa decidieron que querían batir el récord de mayor distancia recorrida en 24 horas con una moto eléctrica.

La prueba se realizó hace unos pocos días y se consiguió recorrer 1.136 kilómetros en 24 horas. Eso si, huelga decir que el récord se batió en un circuito y en condiciones controladas, no en el mundo real lo cual, a mi modo de ver, le quita puntos a la hazaña. En total se gastaron 41 kWh, unos 8 euros en electricidad para dar semejante paseo.

No está mal, aunque no deja de ser una anécdota. Lo que también tienen en mente los señores de AKUMOTO es un sistema de cambio rápido de baterías, que hablando en términos de las dos ruedas abre un mundo de posibilidades. Cambiarle la batería a un coche eléctrico es un problema, cambiársela a una moto puede ser muy sencillo ya que son ligeras y poco abultadas. Incluso te podrías permitir tener un acumulador de reserva en tu casa por si se te queda tiesa la moto.

Veremos si siguen investigando por esta linea ya que las Scooter son un medio de movilidad perfecto para la ciudad, y con esto de el cambio rápido y sencillo de batería, los problemas de autonomía desaparecerían. Y vosotros… si hubiese motos eléctricas a un precio razonable ¿os plantearíais adquirir una?

Fuente | Czech Position, Akumoto
En Motorpasión Futuro | Nuevo récord de velocidad con una moto eléctrica: 332 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos