Sigue a Motorpasión Futuro

01-cyclehoop.jpg

Las bicicletas no tienen gran arraigo como medio de transporte en nuestras ciudades, las razones son principalmente la ausencia de carriles destinados para ellas, y por que no decirlo, el poco civismo que muestran muchos conductores circulando a escasos centímetros de los ciclistas.

Pero se trata de un medio que nos puede ayudar a reducir el problema de contaminación que por momentos ahoga a ciudades como Madrid, a lo que podríamos sumar que cada bicicleta en la calle, es un coche menos circulando, y por lo tanto, menos tráfico.

Para promocionar su uso, ayuntamientos como el de Londres, además de crear una importante red de carriles bici, ha puesto en marcha curiosas iniciativas como la que vemos hoy, un sencillo aparcadero para 10 bicicletas, donde además de servir de apoyo para estas, pretende ser un mensaje para todos del tremendo espacio que ocupa un coche particular.

024.jpg

Como decimos, este estacionamiento da cabida a 10 bicicletas, que ocupan el mismo espacio que un turismo, lo que nos debería hacer pensar en cambiar nuestros hábitos por unos además de más sostenibles, más sanos, algo que suena a utópico en unas ciudades como son tradicionalmente las españolas, muy agresivas con los valientes ciclistas.

La pregunta que os estaréis haciendo es ¿y donde guardo la bici? ya que en la calle me durará dos telediarios, pues la respuesta nos la proporcionan desde la misma ciudad, donde una empresa local ha desarrollado un hangar para bicicletas, que guarda en una especie de jaula de acero nuestra montura, la cual quedará perfectamente a salvo, tanto de los amigos de lo ajeno, como de las inclemencia meteorológicas.

Personalmente a pesar de vivir en una ciudad donde la lluvia forma parte de nuestro día a día, intento moverme lo más posible en bicicleta, algo que como digo al principio, no resulta para nada fácil ni seguro, una cuestión que tendría una sencilla solución con la instalación de carriles bici, lo que como tengo comprobado animaría a mucha gente a dejar el coche en casa a pesar de la dichosa lluvia, pero para eso hace falta voluntad política, y sabemos que aquí de eso no hay…ni se le espera.

Vía | Treehugger
En Motorpasión Futuro | Si no hay carril bici, pues lo pintamos nosotros Las bicicletas eléctricas, una alternativa sostenible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios