Compartir
Publicidad

Un sistema de cambio de baterías para scooters eléctricos

Un sistema de cambio de baterías para scooters eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas de las motos eléctricas es su autonomía, y después de la autonomía encontramos los elevados tiempos de recarga de sus baterías. Para solucionar el segundo problema, las empresas DBT CEV y Matra, han presentado durante el foro EVS26 una estación que nos permite permite sustituir la batería de nuestro scooter por una totalmente cargada en unos segundos.

Se trata de Bat’Lib, una simplificación del sistema de Better Place pero reducido al tamaño de unos pequeños scooters eléctricos, que nos permite circular todo el día sin descanso, y que podría encontrar en el sector profesional un importante nicho de mercado.

La operación no puede ser más sencilla, pasamos nuestra tarjeta, sacamos una batería cargada y en su lugar dejamos la nuestra, en menos de 10 segundos dispondremos de nuevo del total de nuestra autonomía para poder seguir nuestro camino.

Sectores como los repartidores o los servicios postales, podrán sacar el máximo partido a un sistema que según sus diseñadores, no supone un gasto considerable y además su reducido tamaño le permite ser colocado en casi cualquier lugar, necesitando simplemente un enchufe para funcionar.

Vía | MATRA
En Motorpasión Futuro | El sonido de los eléctricos, ¿un filón para la creatividad?, 7.400 motos eléctricas alimentadas por energías renovables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos