Compartir
Publicidad

Un monociclo eléctrico creado por un estudiante del MIT

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es uno de esos centros privados de los que, muy probablemente, nazcan algunas de las grandes ideas de nuestro futuro más inmediato. En este caso el monociclo de Stephan Boyer no apunta a ser una de esas grandes innovaciones, pero es incuestionable que con talento y un buen colchón repleto de dólares pueden llegarse a hacer grandes cosas.

Bullet, que es como se llama este monociclo eléctrico, cuenta con dos baterías de 12V y 7Ah, un chip ATmega328 y un motor eléctrico de 450W que le confieren una velocidad máxima de 24 km/h y una autonomía de apenas 8 kilómetros.

A diferencia de vehículos como el Segway, este monociclo se conduce mediante un controlador por cable, y no moviendo nuestro peso hacia delate o atrás. Lo que si controla es la estabilidad en recta, para que no nos vayamos al suelo cuando empieza a coger velocidad, pero lejos de mantener el equilibrio en las curvas seríamos nosotros los que deberíamos maniobrar los giros con mayor o menor éxito.

Vídeo | YouTube Vía | Gizmodo En Motorpasión Futuro | Solowheel: monociclo eléctrico que recuerda a patinar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos