Compartir
Publicidad

TT Zero 2012, resultados y clasificaciones de la carrera de motos eléctricas

TT Zero 2012, resultados y clasificaciones de la carrera de motos eléctricas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el escenario incomparable de la Isla de Man de fondo, ayer ha finalizado una nueva edición de la TT Zero, la competición de motos eléctricas más importante del mundo donde se dan cita los modelos más punteros del momento, y que este año ha llegado con la rotura del récord de velocidad.

El ganador ha sido Michael Rutter, a los mandos de una Team Segway Racing MotoCzysz, un pepino de 150 kW (205 CV) que ha marcado un tiempo de 21:45.33 y una velocidad media de 166 km/h, lo que le ha valido además de para alzarse con la victoria, un cheque por valor de 12.000 euros. En segundo posición ha llegado un debutante, el equipo Mugen, dependiente de Honda, y que con la SHINDEN han logrado una mejor marca de 22:08.85 y una media de 163 km/h, quedando muy cerca de los ganadores.

Sin duda estamos ante una evolución constante donde cada edición las motos impulsadas por electricidad, van recortando poco a poco las distancias con las motos de combustión, y a pesar de que todavía les queda mucho camino por delante, sobre todo en la reducción del peso de sus baterías, la carrera ya ha comenzado y ahora es cuestión de cuando las motos eléctricas superarán en prestaciones a las gasolina.

tt zero 2012

Ahora los organizadores se centrarán en las diferentes pruebas de la TTXGP, que disputa sus competiciones a lo largo del planeta y que debería evolucionar hacía una competición mundial donde las motos eléctricas puedan dar el relevo a las gasolina.

En Europa la próxima cita de la TTXGP será en el circuito británico de Snetterton, que acogerá a los participantes los próximos días 7 y 8 de julio y que este año no vendrá por nuestro país, siendo la gran final en el circuito norteamericano de Daytona, entre los días 19 y 21 de octubre.

Fuente | Isle of Man TT
En Motorpasión Futuro | MotoCzysz E1pc muestra su aspecto final de cara al TT Zero 2012, Una nueva versión de la Honda RC-E correrá en la Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos