Compartir
Publicidad

Si no hay carril bici, pues lo pintamos nosotros

Si no hay carril bici, pues lo pintamos nosotros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Cansados de las esperas y las promesas incumplidas, los ciclistas de la ciudad de México han pasado a la acción y se han puesto a pintar con sus propias manos unas indicaciones de prioridad para las bicicletas, en una ciudad que necesita de forma urgente una reducción de tráfico rodado.

Según Jimena Veloz, una de las activistas involucradas en esta acción, en 2007, el alcalde de las ciudad prometió que en 2012 serían 300 los kilómetros de carriles bici en la ciudad, mientras que a pocas semanas de la llegada de este año, Ciudad de México solamente cuenta con 22 kilómetros.

Finalmente y con ayuda de donaciones privadas, los promotores de esta curiosa acción de guerrilla medioambiental han logrado pintar un total de 5 kilómetros, que según estos, han tenido un coste de menos de 1.000 dólares, algo más de 700 euros.

¿Cuanto costaría una de estas infraestructuras para nuestra ciudad? es lo que se preguntan los promotores de esta interesante y llamativa iniciativa, bautizada como Wikilane, que más que para comenzar un proceso de cambio de la ciudad, pretende ser una llamada de atención sobre la lentitud y desinterés de muchos mandatarios por las necesidades reales de sus ciudadanos.

Foto | Thisbigcity
Vía | Treehugger
En Motorpasión Futuro | Las bicicletas eléctricas, una alternativa sostenible, Granada ofrece bicicletas eléctricas gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos