Compartir
Publicidad

R-Aid, un nuevo concepto de ambulancia

R-Aid, un nuevo concepto de ambulancia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Poco a poco los diseñadores se empiezan a atrever con concepts que hace años nos parecerían inviables por lo arriesgado de sus propuestas. Sin embargo la lucha contra conceptos profundamente arraigados parece cada día más posible, y con esa idea en mente nace R-Aid, un nuevo concepto de ambulancia.

La combinación creada por el diseñador Angel Lee consiste en un remolque con espacio para el paciente, un paramédico, el material necesario para asegurar la salud del afectado durante el trayecto y un conductor adicional. La fuerza de empuje en este caso la pone una Yamaha Tesseract, un concept de una moto híbrida de cuatro ruedas que se anunció a finales del 2007 y de la que nunca más se volvió a saber nada.

La idea es que la maniobrabilidad y pequeñas dimensiones del R-Aid le permitan ganar la velocidad y libertad de la que no disponen hoy en día las ambulancias por culpa del tráfico. Sin embargo la seguridad del vehículo frente a posibles impactos podría ser crucial para la salud del paciente. Un elemento que no parece estar debidamente controlado en este concept por muy rápido que consiga llegar al hospital tras encontrarse con un embotellamiento.

Vía | Gizmodo
En Motorpasión Moto | Yamaha Tesseract

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos