Compartir
Publicidad

Primer vistazo al scooter eléctrico de BMW

Primer vistazo al scooter eléctrico de BMW
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán BMW ha dado un paso más en su apuesta por las dos ruedas con la presentación al público de las primeras imágenes y datos del que será su debut en el segmento de las motos eléctricas. La BMW E-Scooter será un maxiscooter equivalente por potencia a un modelo de 600cc, y sus prestaciones, aún por confirmar, serán suficientes incluso para salirnos de el entorno habitual de las motos eléctricas, las ciudades.

Según sus diseñadores, la E-Scooter será capaz de circular a velocidades por encima de los 100 km/h mientas que la autonomía se situará en torno a los 100 kilómetros con cada carga y bajo un uso normal. No parece una cifra muy elevada pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los modelos en la calle ofrecen esa cifra como autonomía máxima, mientras que por ejemplo la Vectrix apenas llega a los 40 kilómetros con cada carga.

Por supuesto, este modelo llegará cargado de un arsenal tecnológico habitual en un fabricante con el prestigio de BMW y entre otras soluciones podemos encontrar en la suspensión delantera un monobrazo basculante provisto de montante telescópico horizontal con anclaje directo de la articulación, mientras que prescinde del habitual bastidor y utiliza el cuerpo de aluminio de la batería que además aloja el sistema eléctrico. Por supuesto, no renunciará al fundamental freno regenerativo que nos permitirá recuperar entre un 10 y un 20% de energía gracias a las frenadas.

021.jpg

Según han comentado sus diseñadores "Mientras que los actuales scooter eléctricos se han utilizado casi en exclusiva dentro de las ciudades, el E-Scooter gracias a su rendimiento y autonomía ofrece un espectro mucho más amplio"

De momento no hay fecha para el lanzamiento y BMW continuará con el desarrollo del que ya se ha convertido en uno de los modelos más esperados de los últimos años y que supondrá todo un aliciente para que el resto de fabricantes se pongan las pilas en el sector de las motos eléctricas.

Vía | Motorpasionmoto En Motorpasión Futuro | Brammo pone en marcha su fábrica europea, Volta EV.1 se presenta en sociedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos