Compartir
Publicidad

Pandur 2L: una moto con esferas en vez de ruedas

Pandur 2L: una moto con esferas en vez de ruedas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea con motores eléctricos, deshaciéndose de una de sus ruedas o incluso de ambas, parece que el futuro del mundo de la moto, o al menos ese que muestran sus prototipos, está destinado a cambiar por completo la idea que tenemos de ellas. Hoy os presentamos otra de esas alternativas que dentro de unos años podrían pasar a ser perfectamente normales, aunque hay que reconocer que en este caso la imaginación parece haber ido demasiados pasos por delante de la técnica.

El diseñador Luciano Popescu mostraba hace unos días los prototipos Pandur 2L y Modelul Le, dos conceptos en los que las ruedas de la moto dejan paso a dos esferas recubiertas de goma capaces de crear un campo electromagnético que permita el desplazamiento del vehículo.

La tecnología, que aparentemente ya estaría utilizando la NASA para sus futuros proyectos, supondría contar con una motocicleta libre de emisiones y un vehículo ideal para evitar atascos, ya que las maniobras podrían permitir giros de hasta 180 grados sobre su propio eje. Además las esferas estarían en contacto con la carretera pero no con el chasis del vehículo,por lo que el ordenador central encargado de repartir la energía del campo electromagnético también controlaría la suspensión de la moto. Una idea atractiva pero ¿posible?

Vía | YankoDesign En Motorpasión Futuro | Cube EPO FE es la bicicleta eléctrica para los amantes de los diseños clásicos, De 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos con una bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos