Compartir
Publicidad

Nuevo récord de velocidad con una moto eléctrica: 332 km/h

Nuevo récord de velocidad con una moto eléctrica: 332 km/h
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que los vehículos propulsados por motores eléctricos pueden ser muy rápidos no es ninguna novedad. En Motorpasión Futuro ya os hemos hablado otras veces de esto. El gran par de torsión de estos motores, poder operar en una amplia zona de revoluciones y el bajo peso del motor para la potencia que ofrece son las cualidades que permiten velocidades y aceleraciones de escándalo.

Hoy tenemos una nueva noticia en esta linea y es que se ha batido el récord de velocidad en tierra para motocicletas de dos ruedas impulsadas por electricidad. La marca se ha situado en 206.079 millas por hora que en unidades del sistema internacional son unos nada desdeñables 332 kilómetros por hora en el lago seco de Bonneville.

Como se puede ver en la imagen, para alcanzar esas velocidades de vértigo hay que cuidar mucho la aerodinámica y la moto lleva un carenado especial acabado en “pico” ultra permeable para el viento. A parte de eso solo hace falta un motor eléctrico potentísimo y unas baterías capaces de dar tal cantidad de energía a ese motor.

Esto es una anécdota y tales velocidades solo serán posibles en ese tipo de condiciones, pero nos dejan ver las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos y que estos desgraciadamente están siempre limitados por las baterías. Pero como vemos hay una base para pensar que en un futuro los deportivos eléctricos pueden ser perfectamente viables e incluso más prestacionales que sus homólogos a gasolina.

Vía | Autoblog Green
en Motorpasión Futuro | VW Escarabajo eléctrico, más rápido que el Bugatti Veyron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos