Compartir
Publicidad

Norton Moto Electra: con iPad incorporado

Norton Moto Electra: con iPad incorporado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Norton es una marca de motocicletas británica fundada en 1898, cuyos cuarteles generales se encuentran en Donington Park, que tiene algunos modelos míticos. Brian Richardson es un aficionado a las motos que ha decidido convertir una antigua Norton Featherbed de los años 50 en una moderna moto eléctrica.

Ha sido rebautizada como Moto Electra, tiene 62 CV y ha competido en el campeonato estadounidense TTXGP el año pasado. Pero la principal singularidad de esta moto eléctrica no es ser antigua (o vintage, que dirían algunos), sino integrar un iPad en la parte alta de lo que era antes el depósito de gasolina e incluir un sistema de sonido virtual de su motor térmico (XLR8) que responde al acelerador de la moto.

El sonido se reproduce en altavoces de alta fidelidad, resistentes al agua y ocultos. El iPad, además de incluir la aplicación para controlar este generador de sonido virtual, y mostrar un cuentavueltas, es totalmente funcional y se puede utilizar con cualquier otra aplicación, para reproducir música, o para navegar por Internet.

A algunos conductores no les gusta el sonido de los vehículos eléctricos, para ellos puede estar bien este tipo de generadores de sonido que simulan el sonido de un motor clásico, y más si están bien hechos. A continuación tenéis el vídeo con el iPad.

Y en este enlace podéis escuchar el sonido del motor emulado, que parece estar bastante logrado y suena muy realista, así que “puede dar el pego” con cierta dignidad. Podéis opinar qué os parece. A mí me ha sorprendido gratamente (y oye, cuando no quieras hacer ruido basta con darle a un botón).

Vía | Tech Vehi
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Una aplicación gratuita para móviles que simula el sonido de superdeportivos en nuestros coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos