Sigue a

BMW C Evolution

BMW lleva hasta el Salón de Frankfurt el nuevo maxi scooter eléctrico BMW C Evolution, y lo hace añadiendo detalles mientras confirma los que ya se dieron a conocer en verano de 2012: 120 km/h de velocidad punta, aceleración de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una autonomía de 100 kilómetros.

El diseño, como decíamos y mostrábamos hace unos días, se mantiene, por lo que las novedades quedan relegadas a los aspectos técnicos de esta eléctrica de dos ruedas. Entre ellos destacan los cuatro modos de conducción destinados a mantener a raya su autonomía: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic.

Road se encarga de ofrecer la máxima aceleración posible mientras se encarga de recargar sus baterías, al 100% con freno regenerativo y al 50% en bajadas. Por su parte, el Eco Pro se centra en restricciones de aceleración para mantener el consumo de energía, y el modo Sail desactiva la recuperación en bajadas dejando a un lado el freno de motor. Los detalles sobre Dynamic se limitan a una combinación sin restricciones de aceleración y con un alto grado de recuperación.

En materia de seguridad el protagonista es el TCA, un sistema de control de estabilidad encargado de limitar el par de motor de forma electrónica cuando la rueda trasera pasa por superficies con poco agarre.

El cierre de novedades destacadas para la BMW C Evolution por parte de BMW Motorrad se centra en un manillar calefactable, la pantalla TFT, que ofrecerá información sobre velocidad, consumo y estado de la batería al piloto, y luces LED diurnas y cuneteras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios