Compartir
Publicidad

LGM presenta un curioso triciclo eléctrico

LGM presenta un curioso triciclo eléctrico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una noticia cuanto menos curiosa. En Navarra hay una empresa llamada LGM Estudio que según sus propias palabras se definen como “ un colectivo formado por profesionales y empresas que colaboran de forma satélite para la creación de productos del sector del micro transporte eléctrico.

El caso que nos acontece hoy es que han presentado algo así como un triciclo impulsado mediante electricidad que según dicen servirá para labores de transporte individual, la logística, la vigilancia, los campos de golf, el turismo o la movilidad para discapacitados.

El LGM e-Worker S80, que así se llama, es un triciclo de 36 kilogramos de peso con tracción a las ruedas traseras y baterías de litio. Puede alcanzar´una velocidad máxima en vía pública de 10 Km/h salvo que tengas “permisos especiales”. La autonomía y potencia de este vehículo son muy personalizables. Tenemos de 20 hasta 200 kilómetros de autonomía con potencias que van desde los 250 vatios hasta los 3.000 (4 caballos).

En una palabra este pequeño vehículo se puede definir como versátil. Se me ocurren muchas posibles aplicaciones para el y lo mejor es que vale relativamente poco dinero (desde 1859 euros más IVA) además que luego el “coste de explotación” de este juguetito gasto de uso es casi nulo.

Yo creo sinceramente que como idea no está nada mal pero eso lo piensa un servidor que es el tío más vago de España. El hecho es que este triciclo está orientado a los mini desplazamientos, mini desplazamientos que siendo sinceros, se pueden realizar usando las piernas. De ahí que no le acabo de encontrar una utilidad auténtica y necesaria.

El LGM e-Worker S80, para mi está en la linea de “evitar andar a toda costa” me recuerda un poco al Segway que iba por ese camino, pero como recordaréis fue un fracaso en toda regla porque la gente no necesita un sustituto para el andar en su día a día.

A este triciclo yo no le acabo de ver el filón ya que en los campos de Golf ya hay carritos eléctricos a baterías, los discapacitados ya tienen sillas de ruedas también eléctricas y en cuanto al resto de aplicaciones no veo necesario un vehículo para moverte “de aquí a ahí”. Pero es mi humilde opinión. Ojalá me equivoque y esta empresa de Navarra encuentre en los triciclos eléctricos un nuevo mercado hacia el que expandir su actividad.

Vía | energías renovables
Más Información | www.lgmestudio.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos