Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas empiezan su andadura en España con éxito

Las motos eléctricas empiezan su andadura en España con éxito
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Parecemos obcecados en ver cómo los coches eléctricos dan el salto, confirmándose como una alternativa de futuro viable a día de hoy. Continúa siendo un sueño con varias dificultades de realizarse, pero lo que no estamos viendo por cegarnos en ese aspecto es que el mercado de las motos eléctricas está teniendo mucho mejor resultado, no sólo en el extranjero, sino también en nuestro país.

Según datos de MSI este tipo de vehículos van encaminados de cerrar el año fiscal con un millar de unidades vendidas, y es que si nos paramos a pensar en las posibilidades que ofrecen las dos ruedas eléctricas, su compra a día de hoy es una mejor opción, lo miremos por donde lo miremos.

Para empezar la mayoría de motoristas de nuestra ciudad usan su vehículo para ir a trabajar, situándonos en una media de 27 km diarios, por lo que la autonomía de 100 kilómetros que ofrecen la mayoría de ellas supone una rentabilidad más que suficiente para tenerlas en cuenta. Por otro lado su mantenimiento es casi inexistente, y gastar 2.500 euros en una moto eléctrica suponen una rápida amortización si tenemos en cuenta que el gasto por cada 100 kilómetros se limita a unos 50 céntimos. Bastante menos que una moto de gasolina.

También hay que tener en cuenta su facilidad para aparcar y recargarlas, consiguiendo que la recarga de sus baterías, que no suponen el problema de peso que si encontramos en coches tradicionales, se realice en un tiempo de entre dos y tres horas. Como veis todo son ventajas, y marcas como Vectrix, que ya han colocado 85 unidades, tienen argumentos más que de sobra para invitarnos a dar el salto.

Fuente | AutoScout24
En Motorpasión Futuro | Vectrix empieza a vender su VX-2 en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos