Sigue a Motorpasión Futuro

Moto eléctrica BMW Concept e-scooter

Aunque dentro del sector de las dos ruedas las motos y ciclomotores eléctricos representan un minoritario 1,2 % de las ventas en este año 2012, las 1.090 unidades comercializadas al cierre de septiembre suponen una buena cifra para el sector, que en medio de la crisis puede enorgullecerse de implantarse a un ritmo doce veces superior al que llevan los coches eléctricos.

Para finales de año, se espera haber cerrado las ventas en 1.500 unidades, lo que supondría un crecimiento del 85,6 % en un segmento de vehículos que globalmente se prevé que caiga en un 18,8 %. Y de cara a 2013, se espera que continúe la tendencia aunque ya de una forma más suave, con un 47 % de crecimiento que hará superar las 2.200 unidades vendidas. Para 2020, se espera una penetración en el mercado de las dos ruedas de un 5 %.

Por cilindr potencia, la moto va por delante del ciclomotor en niveles de aceptación por el mercado, con un 80 % del total de motos y ciclomotores eléctricos. 852 motos matriculadas hasta septiembre de 2012 suponen un incremento del 115 % sobre los resultados del mismo periodo del año pasado.

¿Cuál es el secreto de la moto eléctrica? Básicamente, carecen de las trabas que se le atribuyen al coche eléctrico. Ideales para el entorno urbano, no se ven penalizadas por la falta de autonomía, lo tienen mucho más fácil para recargar su batería incluso extrayéndola y llevándola a casa o al trabajo, pueden contar con una batería adicional de apoyo que duplica la autonomía sin apenas esfuerzo…

Y, por supuesto, son mucho más baratas de adquirir. Con precios que rondan los 2.500 euros, prácticamente se mueven en un rango mucho más cercano al que tienen las motos de combustión que lo que sucede entre los coches eléctricos y los coches de motor térmico. Y en este caso, el diferencial en cuanto al mantenimiento puede llegar a compensar. Así, no es extraño que cada vez sean más los que optan por una moto eléctrica.

Vía | iOn Comunicación
Fuente | Autoscout24

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios