Compartir
Publicidad

La moto eléctrica de 3 ruedas KillaJoule bate el récord de velocidad en Bonneville

La moto eléctrica de 3 ruedas KillaJoule bate el récord de velocidad en Bonneville
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Eva Håkansson es una sueca afincada en Estados Unidos con verdadera pasión por la velocidad y los coches eléctricos, con su padre realizó la primera transformación de una motocicleta eléctrica en Suecia homologada para calle. Después de mudarse a Estados Unidos, creó junto a su marido la Killacycle, un proyecto sobre el cual ya os hablamos un par de veces, tanto demostrando su potencial, como enseñando los problemas de tanta potencia.

Pero ha sido con su nueva creación, el KillaJoule, una moto con sidecar de fabricación casera que ha situado el récord de velocidad para este tipo de vehículos eléctricos en 348,42 km/h, solamente 4 km/h por debajo del récord para este tipo de vehículos alcanzado con un motor de combustión.

La moto dispone de un motor eléctrico de 250 CV y un pack de baterías suministrado por A123 (la misma compañía que proporciona baterías a fabricantes como Fisker, BMW o Chevrolet (para su futuro modelo Spark EV). El desarrollo inicial estaba pensado para ser una motocicleta "normal" con dos ruedas, pero las dudas sobre la estabilidad de la misma hicieron necesaria la instalación de una rueda adicional.

En Bonneville no se permiten vehículos de 3 ruedas, pero con la instalación de una rueda adicional en forma de sidecar se consigue la estabilidad necesaria para el conjunto y además cumplir con los requisitos reglamentarios de la organización. De esta manera, la motocicleta, un desarrollo en la Universidad de Denver como parte de la finalización de los estudios de Eva, puedo ser puesta a prueba en la sal de Bonneville.

Fuente | Eva Håkansson Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los eléctricos y su aceleración, una combinación explosiva, Un accidente lo tiene cualquiera, sobre todo con 500 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos