Sigue a Motorpasión Futuro

Scooter eléctricas de Kymco

Kymco estaba hasta ahora fuera del mercado de las motos eléctricas en Europa, pero la marca taiwanesa ha decidido dar el paso y nos presenta dos nuevas scooter eléctricas que podrán ser conducidas con la licencia de ciclomotor ya que su potencia máxima en ningún caso supera los 3 kW.

La primera que os voy a introducir es la Candy, una scooter de 2 kW de potencia con una autonomía de 57 km a 30 km/h que provienen de una batería de 1 kWh, pudiendo recargarse con una intensidad máxima de 5Ah. La Kymco Candy ya estaba disponible en su mercado de origen durante dos años, tratándose de un modelo más que probado.

La otra novedad proviene de la Kymco Queen, esta scooter estará disponible con una potencia de 3 kW y una batería más grande, con una capacidad de 1,2 kWh así como recarga más rápida (a 12 Ah, por 5 Ah de la Candy) lo que consigue que una recarga total de la batería se produzca en tan solo 2 horas y media. Este modelo además estará disponible próximamente con un motor de 6 kW, para poder ser conducida con el carné A1, equivalente a 125 cc.

Otra de las novedades con las que cuentan estos dos ciclomotores es la disponibilidad de marcha atrás, algo inusual en cualquier ciclomotor e incluso motocicleta; consiguiendo de esta manera una movilidad más fluida por las ciudades. Ambas scooter cuentan con un tablero de instrumentos con indicación de autonomía y consumo eléctrico, freno regenerativo y un hueco para guardar el casco bajo el asiento.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | ME: un scooter eléctrico personalizable, Probando un scooter eléctrico: ProECO Emilia, Energica 2013, una moto eléctrica italiana dispuesta a competir de tú a tú con las R del sector

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios