Compartir
Publicidad

Icona E3WM, mitad Twizy, mitad Vectrix

Icona E3WM, mitad Twizy, mitad Vectrix
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Icona, el estudio con base en la ciudad china de Shanghai, tiene como una de sus señas de identidad la de trasladar diseños europeos dentro de la sociedad de consumo del gigante asiático, y entre sus últimas creaciones destaca el E3WM, un prototipo que mezcla en una pieza la filosofía del un modelo como el Renault Twizy, y la de los scooters eléctricos.

Dispone de una estructura tubular con tres ruedas y espacio para dos personas, de un tamaño similar el Twizy y que a diferencia de este, dispone de capacidad para inclinarse gracias a un sosfisticado sistema de suspensión, una característica que le permite asemejarse en su conducción a un scooter, pero manteniendo una cierta cuota de seguridad y protección contra los elementos.

Dispone de un sistema de tres motores eléctricos, dos alojados en las ruedas delanteras y otro en el chasis, conectados a un pack de baterías de litio que según sus diseñadores, puede proporcionarle suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros con cada carga, mientras que el tiempo de recarga desde vacío es de unas seis horas.

icona-e3wm_04.jpg

La principal diferencia con el Twizy, a falta de más detalles técnicos, es su capacidad para inclinarse en las curvas, una cualidad que le proporciona una mayor agilidad y mejores sensaciones de conducción, algo a lo que también ayudará un sistema de tres motores que es de esperar, le dote de una buena cifra de potencia.

A nivel comparativo con un scooter eléctrico, como la Vectrix, la Icona nos ofrece una estructura cerrada, lo que agradecerán los que vivan en zonas poco afortunadas meteorologicamente, pero también a nivel de seguridad, ya que a pesar de su capacidad para inclinarse, esta cualidad está controlada por el ordenador, que no nos dejará abusar de la misma.

En definitiva, un prototipo que no sabemos si llegará algún día al mercado pero, que a falta de precio y características técnicas, lo tiene todo para convertirse en una alternativa tanto a las motos, como al micro urbano Renault Twizy.

Fuente | Icona>
En Motorpasión Futuro |
Renault Twizy vs Vectrix, comparativa de dos revolucionarios, Twizy, la punta de lanza de Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos