Compartir
Publicidad

Honda Uni-Cub es la evolución del prototipo U3-X

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El pasado octubre mi compañero Ibáñez nos presentaba el Honda U3-X, un monociclo eléctrico autoestabilizado que pasó por varias versiones antes de llegar a ser lo que hoy os presentamos, el Honda Uni-Cub. Un vehículo destinado a hacerle la competencia a propuestas longevas como el Segway o más recientes como el Solowheel.

El Uni-Cub cuenta con baterías de litio intercambiables que le ofrecen una autonomía de 6 kilómetros conduciendo a una velocidad de 6 km/h. Para controlarlo, ya sea hacia delante o hacia atrás, pero también de forma lateral, sólo será necesaria la inclinación de nuestro cuerpo, aunque también se puede comandar desde una tablet o un smartphone.

El vídeo que tenéis arriba muestra a la perfección tanto el diseño final de la propuesta como su funcionamiento y características técnicas. Ahora sólo falta comprobar cómo reacciona la gente a la idea, algo que se verá a partir de junio cuando Honda empiece a realizar las primeras pruebas en el Museo Nacional de las Ciencias y la Innovación en Japón.

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Honda U3-X, monociclo eléctrico autoestabilizado omnidireccional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos