Compartir
Publicidad

Honda EV-Neo llega a Barcelona

Honda EV-Neo llega a Barcelona
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Honda EV-Neo, la nueva moto de Honda de corazón eléctrico, llegará a Barcelona el próximo 1 de julio gracias a un período de pruebas en la ciudad que durará un año, hasta poco antes de que la nueva dos ruedas llegue al mercado europeo.

Honda ha ofrecido 18 Honda EV-Neo al Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad con más motos de Europa, para que puedan analizar los pros y contras de la nueva motocicleta antes de que se ponga a la venta e intente competir en este aún pequeño mercado junto a vehículos como Peugeot E-Vivacity 2011 o Rieju Mius 4.0.

Anunciada en el Salón de Tokio de hace un par de años, la Honda EV-Neo cuenta con un motor totalmente eléctrico de 2,8 kW (3,8 CV) y consigue una autonomía de 34 km a una velocidad media de 30 km/h. Más que suficiente para los usos para los que se ha diseñado esta moto, trabajos de reparto y trayectos particulares cortos.

honda-ev-03.jpg

Lo mejor llega al centrarnos en su batería. Un bloque creado especialmente para ser sacado de la moto con facilidad y que lo podamos recargar en cualquier enchufe doméstico. Hablamos de un tiempo de recarga de 3,5 horas, y 30 minutos en carga rápida.

Los datos oficiales de su llegada al mercado europeo están aún por desvelar, sabemos que llegará en 2012 pero poco más. El único acercamiento que podemos hacer es a su precio, que basándonos en el modelo japonés que ya lleva un tiempo rodando por las calles niponas, alcanzaría un precio de 3.935 euros al cambio.

La actualidad eléctrica en el mundo de la moto no llega al índice de novedades del sector de las cuatro ruedas, pero poco a poco vemos como las compañías aportan su granito de arena para que esa situación cambie por completo. Eso sí, esperemos que la eficiencia no esté reñida con el diseño, porque la primera impresión que causa la Honda EV-Neo deja bastante que desear a nivel estético, ¿no creéis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos