Compartir
Publicidad

EZ pro db0, nueva bici eléctrica plegable

EZ pro db0, nueva bici eléctrica plegable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace poco se puede comprar en España un nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable, la EZ pro db0, desarrollada en colaboración entre el fabricante taiwanés DK City y la firma de diseño norteamericana Robrady. Su nombre tiene significado: divided by nothing.

La EZ pro db0 es una bicicleta muy compacta con ruedas de 20 pulgadas que ha recibido ya siete premios de diseño internacionales. Las partes del cuadro, incluida la horquilla delantera, están realizadas en una sola pieza gracias a la tecnología de moldes de fundición a presión (en lugar de recurrir al soldado de tubos).

Marco, horquilla, platos, bielas, manillar, tallo y tija del sillín son de aleación de aluminio. Las baterías son de iones de litio y son extraíbles (para poder recargarlas en casa). Las llantas también son de aluminio, y los radios de acero inoxidable. La bici pesa 24,5 kg.

BSG db0 02

El motor eléctrico de corriente continua sin escobillas tiene 250 W de potencia, dispone de sensor de par y está integrado en el eje de la rueda delantera. Tiene una autonomía de unos 40 km.

La bici viene con un cambio de marchas Sunrace de tres velocidades, con cambio al puño (son tres niveles de asistencia del motor eléctrico). Los frenos son de tipo side-pull en la rueda trasera y de disco en la rueda delantera.

El sistema de plegado de la bici es muy rápido y sencillo, la bisagra de giro es el propio cuadro, que además esconde las baterías dentro, que harían de eje de giro.

BSG db0 04

Basta con apretar un botón entre el sillín y las baterías para desbloquear el cuadro, girar las dos partes y plegarlo. El manillar también se pliega. En unos segundos la bici queda recogida.

En el manillar se incluye también una pantalla multifunción LCD con retroiluminación de color azul, para el control del sistema eléctrico, dar información sobre la autonomía, funcionar como velocímetro y cuentakilómetros, etc.

Por el momento el color de la EZ pro db0 es único, negro mate con detalles en verde claro. Como referencia la he encontrado en algún distribuidor a 1.699 euros (IVA incluido).

BSG db0 03

Más información | BSG En Motorpasión Futuro | Ofrecen a los alcaldes bicicletas por una movilidad limpia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos