Sigue a

Energica 2013

Si leéis con frecuencia Motorpasión Moto sabréis que son las eCRP 1.4: unas motos de competición eléctricas que participan en el mundial de motos eléctricas FIM e-Power. Pues bien, después de que se presentara el modelo conceptual el año pasado, ahora nos llega la versión de producción de la potente superbike eléctrica italiana, con la denominación de Energica 2013.

Mañana martes a las 13:30 h, será presentada de forma oficial con todos sus datos, pero podemos confirmar ya que el precio será superior al que en principio se había anunciado. Se sube de 15.000 euros a 18.000, pero las prestaciones, con sus 134 CV y su bestial par motor de 160 Nm siguen vigentes, al igual que su autonomía de 150 kilómetros.

Que no os lleve a dudas el que sea una moto eléctrica, esto no es una scooter para ir a trabajar, estamos hablando de la versión de calle de un modelo de competición, prácticamente es la misma moto, solo que con luces, intermitentes y demás accesorios que se necesitan para convertirla en una street legal con ganas de dar guerra en el segmento de las supersport.

Por prestaciones, la Energica 2013 juega a caballo entre dos ligas, si bien su potencia iguala la también italiana Ducati 848, su par motor casi dobla al de esta última, que se quedaría muy atrás en aceleración en circuito. Esta moto tiene tanto par motor que incluso supera a la poderosa 1098 R en dicha cifra.

Como hemos dicho, entre las prestaciones que dispone esta moto es una velocidad máxima de 220 km/h y tecnología ride-by-wire para los controles de la moto. Para ahorrar energía, los faros son de luces led y sobretodo, (casi) tutto fatto all’Italia demostrando así el compromiso con la tecnología y el desarrollo industrial del país transalpino.

Como ya os comentamos, mañana martes es la presentación oficial, así que en cuanto tengamos más datos, como el peso, os los traeremos sin tardar.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | CRP Energica: nueva superbike eléctrica italiana

Deja un comentario

Ordenar por:

13 comentarios