Sigue a

smart_e-bike

La marca de coches Smart siempre ha presentado propuestas de movilidad innovadoras cuanto menos. Ejemplos de esto han sido el Smart ForTwo que allá por el año 1998 rompió esquemas o más actualmente siguen presentando novedades como la versión eléctrica del mismo.

Pero hoy nos enteramos de que quieren ir más lejos y participar en el nuevo boom que está sufriendo el mercado de las bicicletas eléctricas en el mundo. Es por eso que se han animado a sacar un nuevo vehículo para cubrir ese segmento. Se llama la Smart e-bike.

Las bicicletas eléctricas tienen prestaciones limitadas o restringidas por las leyes ya que si no estaríamos hablando de pequeñas motos. La Smart e-bike obviamente también esta sujeta a esas leyes y por eso tiene una potencia de 250 vatios y una velocidad punta de 25 km/h.

Smart_e-bike-2

Si queremos ir más rápido tendrá que ser a base de nuestras piernas ya que a 25 km/h es cuando cesa la asistencia eléctrica. El motor va integrado en el buje trasero y da 250 vatios que equivale aproximadamente a toda la fuerza de pedaleo que produce un ciclista.

La electricidad viene de unas baterías de litio con capacidad para 400 wh. Con esas cifras podemos conseguir hasta 100 kilómetros de autonomía. Dependiendo claro esta, del nivel de asistencia eléctrica que le pidamos a la bici. Si no queremos esforzarnos lo más mínimo podrían ser 30 kilómetros de asistencia.

La e-bike cuenta además con frenada regenerativa para así exprimir un poco más la autonomía. También lleva una curiosa toma de USB donde podemos recargar nuestros dispositivos móviles mediante la energía contenida en las baterías de la bici. Llegará a los concesionarios comercios a principios del año que viene. El precio, es un misterio.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Las bicicletas eléctricas, una eficaz alternativa de movilidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios