Compartir
Publicidad

China sigue montando en bici... pero eléctrica

China sigue montando en bici... pero eléctrica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Previsión de ventas de bicis eléctricas y scooters en Asia

El Motor en China pasa por un momento dulce. El país asiático está desarrollando su potencial a la hora de invertir en vehículos mientras Europa va de capa caída con la crisis, y a veces la cosa da incluso para chascarrillos como este: "Hace años los chinos iban en bici y los españoles en coches, ahora poco a poco los chinos van en coches y los españoles en bicicletas... La naturaleza siempre tiende al equilibrio."

Bien, el caso es que no es así. Los chinos están comprando bicis eléctricas y scooters hasta liderar el consumo del mercado asiático. Según la consultora Pike Research, de 2012 a 2018 las ventas de vehículos de dos ruedas movidos por electricidad pasarán de 45 a 65 millones de unidades al año, con un total acumulado de 355 millones de vehículos, uno por cada cuatro habitantes de China.

Copan el interés de los consumidores asiáticos las bicis y scooters que montan baterías de plomo por una cuestión de precio salvo en Japón, donde las baterías de litio están más asentadas debido a la preocupación de los ciudadanos por la duración de los componentes. Con el auge de lo eléctrico en la región, ¿se hará realidad en Asia la paradoja del crecimiento sostenible?

Fuente | Pike Research En Motorpasión Futuro | China quiere liderar en 2020 el mercado de los eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos