Compartir
Publicidad

Brutus 2.0, la evolución de la megamoto eléctrica

Brutus 2.0, la evolución de la megamoto eléctrica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del pasado mes de octubre, Chris Bell, el diseñador de esta maravilla, presentó la primera versión de la Brutus, una moto eléctrica destinada a aquellos que la imagen es tan importante como las prestaciones.

Después de una versión destinada exclusivamente a mostrar las posibilidades detrás de esta tecnología, Brutus Motorcycles ha presentado la versión 2.0 que llega con importantes mejoras, tanto a nivel estético, como de prestaciones, que ponen a este modelo en el grupo de cabeza del segmento de las motos eléctricas.

El primer y más importante cambio ha sido la sustitución de su vetusto sistema de baterías de plomo, por un moderno pack de baterías de litio polímero, que le permite reducir el peso hasta los 243 kilos, algo que le permite también mejorar la cifra de aceleración por debajo de los 4,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que la velocidad punta está en la barrera de los 160 km/h.

02-brutus2.jpg

Pero además de una poderosa propulsión eléctrica, Brutus tampoco se ha querido olvidar de que además de acelerar, también es importante frenar y para ello ha dotado a este modelo con un potente sistema de doble pistón de 6 pulgadas en cada rueda, que promete una mordida suficientemente poderosa como para frenar a este monstruo en pocos metros.

Otros elementos poco habituales en este tipo de modelos es la suspensión trasera regulable en tres posiciones, para que cada usuario lo adapte a sus gustos, además de una iluminación LED.

De momento Brutus sigue con sus trámites para lograr la homologación en los Estados Unidos, algo que es de esperar logre a finales de este año, que será entonces cuando podamos ver por fin a este modelo en la calle, una moto llamada a dar un revolcón al segmento de las motos eléctricas, donde entrará con una carta de presentación realmente llamativa.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Brutus, nueva moto eléctrica, Zero Motorcycles y su línea de modelos de cara al 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos