Compartir
Publicidad

Barcelona prepara un 'Bicing' de motos eléctricas

Barcelona prepara un 'Bicing' de motos eléctricas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Bicing es el nombre que recibe el servicio de alquiler de bicicletas de Barcelona, y en un futuro la idea se ampliará al alquiler municipal de motos eléctricas. El Centro Tecnológico Barcelona Digital y el ayuntamiento están preparando una prueba piloto que se desarrollará en el segundo semestre de 2013.

El proyecto se enmarca en una actuación a nivel europeo llamada Molecules, un proyecto de I+D+i para potenciar el uso de los eléctricos en la ciudad que se desarrolla conjuntamente en Barcelona, París y Berlín. Barcelona cuenta con 1.200 vehículos eléctricos y 900 puntos de recarga, París tiene 3.800 vehículos, y Berlín, 6.600 y 300 centros de recarga. En Barcelona, el proyecto supondrá una inversión de 428.000 euros, financiados al 50 % por la Unión Europea.

El actual servicio de Bicing, que se instauró en Barcelona en 2007, cuenta con 6.000 bicicletas y 122.000 abonados, de los cuales 50.000 son usuarios que emplean las bicis de alquiler cada día. La ciudad ha acogido bien esta iniciativa y cinco años más tarde los números salen. Veremos si sucede lo mismo con las motos eléctricas de alquiler en la que es una de las capitales europeas de las dos ruedas.

Vía | Ingenieros En Motorpasión Futuro | 7.400 motos eléctricas alimentadas por energías renovables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos