Sigue a

Iveco Pascual

Ya circula por las calles de nuestro país el primer camión de reparto eléctrico. Iveco mediante un acuerdo con gas natural y el grupo Leche Pascual le ha entregado a esta última una unidad modificada con propulsión eléctrica de la Iveco Daily.

Este furgón eléctrico cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y un motor eléctrico de 54 caballos ubicado en el eje trasero. La velocidad punta está limitada a 70 km/h. Las baterías se encuentran ubicadas en la zona baja del furgon entre ejes por lo que no restan volumen de carga al habitáculo.

Las baterías tardan en cargarse ocho horas en una toma trifásica de 32 amperios. En un principio está pensado que este vehículo de cero emisiones locales preste servicio de reparto en zonas muy céntricas de la capital de España, donde alejar los malos humos y el ruido propio de estos fugones, parece una buena idea.

Además de este eléctrico, el grupo empresarial se ha hecho con otros diez furgones que funcionan a base de gas natural comprimido (muy poco contaminante). Estas iniciativas son para ganar imagen de empresa, no por pura conciencia ecológica, aun así está bien que el sector privado también se moje por la movilidad alternativa.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios