Compartir
Publicidad

Washington prepara un impuesto anual para los vehículos eléctricos

Washington prepara un impuesto anual para los vehículos eléctricos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Llegados a este punto creo que todos somos conscientes de la necesidad de abrir caminos para el desarrollo e implantación del coche eléctrico. Una filosofía que no parece casar con algunos gobiernos como el de Washington, que prepara un impuesto anual para los coches eléctricos. Una piedra en el camino que cuenta con la aprobación del senado para su implementación.

La propuesta, que ya se intentó materializar el año pasado, sugiere cobrar una tasa de 100 dólares anuales (75,68 euros según el cambio actual) a los poseedores de un vehículo eléctrico. La medida no tiene en cuenta a los híbridos, como tampoco a aquellos eléctricos que no excedan de los 56 km/h.

Es peligroso tratar a los vehículos eléctricos de forma diferente. Los conductores de un eléctrico realmente quieren pagar una tasa justa.

La excusa en torno a la medida se centra en contrarrestar la “pérdida“ de ingresos relacionados con el cobro de tasas por consumo de gasolina, declarando que aunque los eléctricos sean buenos para el medio ambiente también suponen un desgaste para las carreteras de la misma forma que lo hacen los vehículos con motor de combustión.

Las fuentes oficiales afirman que la suma de impuestos anuales para un coche de gasolina por el consumo de combustible rondan los 200 dólares anuales. También aseguran que la pérdida de ingresos si no se toman medidas ascendería a los 25 millones de dólares entre 2011 y 2013.

Vía | Statesman, ForoCochesEléctricos
En Motorpasión Futuro | Los coches eléctricos, sin impuesto de circulación en Santander, ¿Habrá algún impuesto para coches electricos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos