Compartir
Publicidad

Vizcaya ya tiene servicio público para el alquiler de coches eléctricos

Vizcaya ya tiene servicio público para el alquiler de coches eléctricos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el país Vasco se ha implantado una novedosa red de alquiler de coches eléctricos e híbridos enchufables llamada Ibilek. De momento está funcionando en Bilbao y Barakaldo pero ya están trabajando para llevar esta idea por lo menos al resto de las capitales vascas.

El funcionamiento es bien sencillo: tú te haces socio del servicio y a partir de ahí ya te puedes meter en el portal web de Ibilek para reservar tu coche eléctrico a la hora y en el punto de recogida que quieras. Siempre que queden unidades claro.

Es algo parecido a lo que ya estaban haciendo en Galicia con el Mobega. El responsable de este proyecto es el EVE (Ente Vasco de la Energía) que depende directamente del gobierno de la comunidad. Desde la organización, estiman que cada coche eléctrico que se destine al alquiler, evitará que se usen entre tres y cuatro coches convencionales.

Esto puede ser una muy buena idea. Coche eléctrico a la par que compartido. Si los precios son razonables puede ser una alternativa estupenda a moverse con el coche propio por la ciudad. Y según dicen desde el EVE también puede ser el complemento o hasta el sustituto de flotas de vehículos para las empresas.

coche ibilek

En el lado negativo. La falta de cuidado de la sociedad en general. A modo de ejemplo, en mi ciudad se impuso hace unos meses un servicio público y gratuito de alquiler de bicicletas. A las tres semanas estaban todas en el desguace porque “como no es mía, la trato a patadas”

Si todos fuésemos más educados, respetables y cooperativos, este tipo de iniciativas, muy positivas para la sociedad, tendrían más éxito e incluso se implantarían a mayor nivel. Por lo pronto, solo pido que la gente que vaya a coger estos coches de alquiler, los tratasen como si fuesen su propio vehículo ya que la idea esta bien, y sería triste que cerrasen a los 15 días por tener todos los coches siniestrados.

¿Vosotros que pensáis de estas iniciativas?¿supondrán la implantación definitiva del coche eléctrico en los centros urbanos? ¿Será una buena idea que acabará frustrada por la “mala conducta” de los usuarios? Cuéntanos tu opinión.

Vía | Energías renovables
Más Información | http://www.eve.es/
En Motorpasión Futuro | Mobega. Alquiler de eléctricos en Galicia; IBIL, gestor de carga de vehículos eléctricos (y sus planes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos