Compartir
Publicidad

¿Un mundo sin autobuses de combustión? En Suiza un pueblo ya lo ha conseguido

¿Un mundo sin autobuses de combustión? En Suiza un pueblo ya lo ha conseguido
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongámonos en situación: Zermatt, un pequeño pueblo de los Alpes suizos con un importante sector turístico basado en el esquí alpino y el respeto a la naturaleza. El primer vehículo a motor que se adentró por aquellos parajes fue en 1910, pero el coche no parecía el medio de transporte ideal para las gentes alpinas, que siguieron apostando por medios más tradicionales como el carro de caballos.

Pero cuando a transporte público se refiere, la cosa no es tan animal, en Zermatt existía ya en 1947 un servicio de autobuses eléctricos para el transporte de viajeros en el resort de esquí. Pero nuevos tiempos llegan, y con 30.000 visitantes durante la temporada invernal, las necesidades de movilidad se incrementan.

Pero este aumento de las necesidades de movilidad no ha supuesto la compra o utilización de autobuses convencionales, sino que ha permitido la creación de una industria local para fabricar minibuses eléctricos.

Bus eléctrico en Zermatt

Los primeros autobuses eléctricos Made in Zermatt se pusieron en funcionamiento en 1977, y siguen en circulación. Su chásis en aluminio y la incorporación de la última tecnología los convierte en el modo ideal de transporte para preservar la belleza de estos parajes alpinos.

Alrededor de 500 de estos autobuses eléctricos circulan por las calles de Zermatt, transportando todo tipo de pasajeros, bienes y mercancías con la única energía proporcionada por la red eléctrica. Cada recarga cuesta entre 3 y 5 francos suizos (2,48 a 4,13 €) con un coste de adquisición de entre 6.000 a 7.000 francos (4958 a 5.875 €).

Fuente | Zermatt
Imágenes | Flickr (I, II)
En Motorpasión Futuro | La EMT de Madrid pone en servicio de pruebas al bus eléctrico BYD K9, Granada experimenta con un minibús eléctrico, Vigo retira el autobús eléctrico de sus calles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos