Sigue a Motorpasión Futuro

Cargador Chevrolet Volt

El condado de Boulder en Colorado (Estados Unidos) ha lanzado una medida con el comienzo del año que, realmente, resulta digna de ser publicitada; a partir del 2 de enero de este año, es obligatorio que todas las viviendas de nueva construcción dispongan de una instalación preparada para recargar coches eléctricos.

En Estados Unidos la corriente suministrada a los hogares es de 120 Voltios, mientras que las tomas de corriente para los coches eléctricos necesitan de 240 Voltios, lo cual requiere de una instalación específica en aquel país y supone un gran obstáculo a la hora de utilizar un coche eléctrico.

Paneles solares de Ford

Pero la normativa no se refiere exclusivamente a coches eléctricos, también a paneles solares, ya que estos se deben instalar o realizar la preinstalación de la red necesaria para los mismos. Paneles solares y coches eléctricos son una buena combinación para reducir el impacto energético de un área determinada.

Ford ya propuso dicha combinación cuando sacó a la venta el Ford Focus eléctrico en Estados Unidos, prometiendo hasta 1.600 kilómetros (mil millas en realidad) libres de emisiones al mes gracias a la electricidad generada por los paneles solares durante el día.

Mediante esta medida, que promete ahorros del orden de mil dólares (alrededor de 745 euros) si alguno quisiese realizar la instalación a posteriori, para un coche eléctrico, adelantándose así al futuro. El Condado de Boulder espera obtener así casas que produzcan la totalidad de la energía que consumen para el año 2022.

Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción, Tesla se une con SolarCity para crear juntos sistemas de almacenamiento energético solares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios