Publicidad
Publicidad

Un condado de Colorado obliga por ley a que todas las nuevas viviendas se adapten a los coches eléctricos

Un condado de Colorado obliga por ley a que todas las nuevas viviendas se adapten a los coches eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El condado de Boulder en Colorado (Estados Unidos) ha lanzado una medida con el comienzo del año que, realmente, resulta digna de ser publicitada; a partir del 2 de enero de este año, es obligatorio que todas las viviendas de nueva construcción dispongan de una instalación preparada para recargar coches eléctricos.

En Estados Unidos la corriente suministrada a los hogares es de 120 Voltios, mientras que las tomas de corriente para los coches eléctricos necesitan de 240 Voltios, lo cual requiere de una instalación específica en aquel país y supone un gran obstáculo a la hora de utilizar un coche eléctrico.

Paneles solares de Ford

Pero la normativa no se refiere exclusivamente a coches eléctricos, también a paneles solares, ya que estos se deben instalar o realizar la preinstalación de la red necesaria para los mismos. Paneles solares y coches eléctricos son una buena combinación para reducir el impacto energético de un área determinada.

Ford ya propuso dicha combinación cuando sacó a la venta el Ford Focus eléctrico en Estados Unidos, prometiendo hasta 1.600 kilómetros (mil millas en realidad) libres de emisiones al mes gracias a la electricidad generada por los paneles solares durante el día.

Mediante esta medida, que promete ahorros del orden de mil dólares (alrededor de 745 euros) si alguno quisiese realizar la instalación a posteriori, para un coche eléctrico, adelantándose así al futuro. El Condado de Boulder espera obtener así casas que produzcan la totalidad de la energía que consumen para el año 2022.

Vía | Plug in Cars En Motorpasión Futuro | Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción, Tesla se une con SolarCity para crear juntos sistemas de almacenamiento energético solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasionfuturo

Ver más artículos