Compartir
Publicidad

Última hora: Madrid podría cobrar peaje de entrada a la ciudad

Última hora: Madrid podría cobrar peaje de entrada a la ciudad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En un documento filtrado por error, el Ministerio de Medio Ambiente está preparando una propuesta para la instalación de un sistema de peaje para la entrada en Madrid, una medida destinada a reducir la, por momentos, insoportable boina de contaminación que se está convirtiendo en elemento habitual.

Según este documento, además de instaurar el polémico sistema de pago, también contempla la posibilidad de reducir la velocidad en las vías de circunvalación y a las radiales a 80 km/h en los momentos de mayor cantidad de tráfico. Pero no se quedan ahí las restricciones y los coches más contaminantes tendrán prohibida la entrada a determinadas zonas de la capital, una medida incluida en la Estrategia local de calidad del aire que del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón había presentado en el 2006 y que ha quedado hasta ahora en el olvido.

Otro de las aspectos que destaca en el documento es el cambio fiscal que supondría castigar más duramente a los coches más contaminantes, intentando utilizar esta medida como una forma de desmotivar su adquisición y de paso aumentar la recaudación. Pero de momento esta propuesta no pasa de ser un borrador y deberá ser consensuado con las diferentes comunidades autónomas por lo que llegado el momento de su aprobación podría sufrir algunos cambios. La pregunta es ¿servirán estas medidas para limpiar los cielos de Madrid?

Fuente | El país
En Motorpasión | Madrid se ahoga en contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos