Compartir
Publicidad

'Tweed cycling' en Palencia y Santander: reivindicando la movilidad futura con trajes del pasado

'Tweed cycling' en Palencia y Santander: reivindicando la movilidad futura con trajes del pasado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si no tenéis planes para este fin de semana, mañana sábado hay prevista en Palencia una curiosa quedada bicicletera, lo que se suele llamar tweed cycling, tweet ride o tweed run, una concentración de ciclos clásicos en la que los participantes van ataviados con vestimentas de principios del siglo XX. Y si mañana no os va bien, el sábado que viene se darán cita los apasionados de las bicis en Santander.

La palentina, que se celebra por las fiestas de San Antolín, patrón de la ciudad, es ya la tercera edición de una actividad organizada por la Asociación de Bicicletas Clásicas de Palencia. No es un caso aislado. La fiebre por sacar a pasear las bicis clásicas por toda la ciudad nació en Londres en 2009 y se ha ido extendiendo a ciudades como San Francisco, Chicago, Boston, París o Melbourne.

Más allá de celebrar el vestuario, las actividades relacionadas con el tweed cycling tienen por objetivo reivindicar el papel de la bicicleta como un medio de transporte muy válido para las ciudades. Trajes de tweed, antiguas dinamos, alforjas de piel, cestos de mimbre y sillines de cuero para recordar desde el pasado cuál es una de las opciones de la movilidad del futuro.

Fuente | Bicicletas Clásicas Palencia En Motorpasión Futuro | Copenhague conectará con las ciudades colindantes mediante una autopista para bicicletas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos