Síguenos

Zenpark

De manos de una compañía francesa llega al mercado Zenpark, una propuesta que pretende trasladar el concepto de coche compartido al aparcamiento, aprovechando los espacios libres de los parkings de distintas compañías, hoteles e incluso administraciones públicas para abrirlos al público.

Resgistrarse en el sistema requiere de un depósito de 29 euros que equivale al uso del mando para acceder a los distintos aparcamientos, además de una suscripción de 20 euros al mes que equivale a contar con aparcamiento gratuito cinco días a la semana. Los horarios disponibles van desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde y de siete y media de la tarde a ocho y media de la mañana.

El sistema empezó a funcionar el pasado 29 de enero en París y Estrasburgo, y pretende expandirse por toda la capital francesa, permitiendo a los usuarios gozar de aparcamiento seguro en las zonas habilitadas, a los propietarios de los aparcamientos ingresar dinero por espacios que de otra forma estarían sin ocupar y, según Zenpark, reducir un 20% de las emisiones de las ciudades, el porcentaje equivalente al tiempo que están los vehículos buscando aparcamiento.

Vía | Technologic Vehicles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario