Compartir
Publicidad

Trafik Meteor, para detectar el hielo de la calzada

Trafik Meteor, para detectar el hielo de la calzada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que han bajado las temperaturas, es un buen momento para acordarse del hielo en la carretera, un problema que a veces resulta difícil de detectar. Para dar fin a ese problema, la empresa vizcaína Gertek está poniendo a prueba el Trafik Meteor, una curiosa estación meteorológica móvil que ayuda al conductor a la hora de circular por asfalto susceptible de estar helado.

Su apariencia recuerda a un robot barredor de esos que se pusieron de moda hace unos años, se coloca en la puerta del vehículo gracias a unos imanes y al ponerlo en marcha dedica sus tres sensores a leer la temperatura y humedad del asfalto y del aire, además de la velocidad del viento. Al momento, los datos pasan a una Blackberry y, de ahí, al centro de control, donde se actualiza el mapa de información de carreteras para avisar del riesgo de heladas.

No es un invento caprichoso, y además del propósito de advertir, tiene otro uso que no es menor: gestionar de forma más precisa el uso de la sal en las carreteras. Este invierno hay preparadas en el País Vasco 7.640 toneladas de sal, 2.000 más que hace un año, y usarla de forma inadecuada puede llegar a contaminar el medio ambiente sin necesidad. A ver cómo van saliendo esas pruebas...

Vía | "El Correo":http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120203/local/traficmeteoriker-201202032049.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos