Compartir
Publicidad

SEAT obtiene la certificac​ión ISO 50.001 en eficiencia energética

SEAT obtiene la certificac​ión ISO 50.001 en eficiencia energética
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

SEAT se ha convertido en la primera empresa española que obtiene la certificación internacional ISO 50.001 en eficiencia energética (otorgada por el organismo certificador TÜV Rheinland) . Me ha llamado la atención esta certificación, porque debo reconocer que sí conocía la ISO 9.000 para calidad y la ISO 14.000 para gestión ambiental, pero no está de eficiencia.

Y ya que hablamos de coches y de eficiencia energética en Motorpasión Futuro, no debíamos pasar la ocasión sin citar al menos esta noticia. SEAT reducirá este año un 2% su consumo de energía y dejará de emitir casi 4.000 toneladas de CO₂. Por cierto, desde 1993 una parte de la energía que consume la fábrica de SEAT en Martorell, se obtiene de una planta de cogeneración instalada en la propia factoría.

El resto de la energía eléctrica que consume se la suministra Endesa, y mediante el acuerdo firmado en 2010, toda esa energía tiene su origen en fuentes renovables o en cogeneración de alta eficiencia. Además de esto, SEAT ha puesto en marcha este año la mayor instalación solar fotovoltaica sobre cubiertas de España, con una potencia instalada de algo más de 10 MW (por ahora solo las primeras fases están en funcionamiento).

Ojalá se vayan animando todos los fabricantes de automóviles a reducir su consumo de energía y a pasarse a fuentes renovables. Toyota y Renault también han empezado a hacerlo.

Fuente | SEAT
En Motorpasión Futuro | Honda Ecowill: cogeneración a gas para casa, Toyota también se pasa a la energía solar, Renault se pasa a la energía solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos