Compartir
Publicidad

Renault se pasa a la energía solar

Renault se pasa a la energía solar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones se nos pasa por alto el pensar que es hipócrita intentar proteger el medio ambiente con vehículos eléctricos cuando sus plantas de construcción funcionan con pocas o nulas energías renovables. Renault es una de las compañías dispuestas a solucionar ese problema presentando uno de los mayores proyectos de energía solar que se han podido ver hasta la fecha.

Con la idea de reducir sus emisiones en un 20% antes de 2016, Renault instalará techos solares en seis de seis de sus plantas de producción francesas. La idea pretende recortar sus emisiones de CO₂ aprovechando la energía de nuestro astro, en un proyecto con un gran número de placas solares que llegaría a ocupar hasta 63 campos de fútbol.

La energía producida por dichas placas fotovoltaicas se acercaría al consumo anual de una población de 15.000 habitantes, lo que viene a demostrar que este tipo de inversiones acaban ofreciendo buenos resultados por muy altos que sean sus costes.

Este tipo de propuestas nos anima a confiar en el futuro de esta industria y su coexistencia con los valores que promueve la ecología que recientemente se ha hecho con el poder del sector. Confiamos en que cada vez más las productoras de coches y motos se apunten a esta filoosofía y que los malos humos pasen a ser cosa del pasado. Esperemos que los gobiernos del mundo apoyen la iniciativa y presenten ayudas a todas las compañías que sigan este camino, que lo merecen.

Fuente | Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos