Compartir
Publicidad

Puerto Rico abre sus fronteras a híbridos y eléctricos

Puerto Rico abre sus fronteras a híbridos y eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puerto rico siempre ha sido un país muy proteccionista. Aquí nos quejamos de la presión fiscal que tenemos que soportar los Españoles pero allí si cabe va un paso más. En puerto rico se pagan impuestos especiales al consumo de lotería, cigarrillos, licores, habitaciones de hotel, el cemento, la importación y los vehículos.

Un panorama bastante desolador como os podéis imaginar. Aunque esto va a cambiar al menos para los coches híbridos y eléctricos que verán como su tributación se reducirá notablemente. Toda esta maniobra del gobierno puertoriqueño lo que busca es disminuir su consumo de hidrocarburos y su dependencia del petróleo.

Los vehículos eléctricos están exentos de pagar este impuesto especial hasta el año 2016. No si los híbridos a cuyos propietarios se les devolverá un 65% de la cuantía del impuesto (con un máximo de 8.000 dólares) hasta julio del año que viene.

La presión fiscal sobre vehículos híbridos irá creciendo año a año. De julio de 2013 hasta julio de 2014 el exención del impuesto será de un 50%. Para el siguiente año será del 40% y e 2015-2016 llegará al 20%.

cualquier medida que se emplee (siempre dentro de unos límites) para popularizar las nuevas tecnologías de movilidad como los vehículos híbridos y eléctricos yo la veré con buenos ojos. Hace falta incentivar la venta de estos coches por encima de alternativas convencionales.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se agotarán totalmente este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos