Compartir
Publicidad

Peajes más bajos en Cataluña para los coches de bajas emisiones y más caros para los más contaminantes

Peajes más bajos en Cataluña para los coches de bajas emisiones y más caros para los más contaminantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La carrera para la promoción de la conciencia ecológica continúa su curso, y lejos de convertirse en un camino de rosas, ya sabemos que nos enfrentamos a una guerra sin cuartel en la que habrá vencedores y vencidos, pero sobretodo, como en cualquier otro conflicto, polémica.

El 1 de enero de 2012 entrará en vigor una medida promovida por el gobierno de la Generalitat catalana que bonificará con un 20% de descuento a aquellos que transcurran por los peajes de entrada a Barcelona y gocen de un coche de bajas emisiones. Para beneficiarse de este proyecto los usuarios deberán usar el servicio de pago Teletac.

Los consumos homologados deberán ser de ser 5,3 l/100 km o inferior en el caso de los vehículos de gasolina, y si es un petrolero, 4,1 l/100 km o inferior, sin importar otras características del vehículo como su coste o edad. En resumen cualquier vehículo que no pague el impuesto de matriculación (120 gramos de CO₂/km o menos) y la mayoría de los vehículos diesel que se encuentren en la misma situación (108 gramos CO₂/km o menos).

Sobre el incremento en el precio para los vehículos más contaminantes, una medida que también se incluye en la iniciativa, aún no se han dado a conocer más detalles, por lo que tan pronto como salgan a relucir os los daremos a conocer en Motorpasión Futuro. Se abre la veda de críticas y aplausos, esperemos que el debate sea lo más sano posible.

Vía | Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos