Sigue a Motorpasión Futuro

cargar un nissan leaf pedaleando en bici

¿Se puede cargar un Nissan Leaf dando pedales? El fabricante japonés nos demostró ayer que si durante el salón del automóvil de Barcelona mediante un evento bastante ameno que contó, entro otros, con la presencia del ciclista ultra fondista Josef Ajramel.

El evento consistía en cargar una batería virtual del Nissan Leaf mediante la energía generada con el pedaleo de los participantes. Además de Josef Ajram, también participaron algunos directivos de Nissan como Raoul Picello y Frank Torres. Además también se sumaron más de 200 participantes voluntarios por turnos de 15 minutos en diez biciletas.

Obviamente esto es un evento más de cara a la galería que otra cosa, no quiero pensar los millones de pedaladas que hay que da para cargar semejante batería. Sin embargo nos sirve como recordatorio de que hay muchas formas posibles de obtener la energía que necesitan los coches eléctricos a diferencia de los vehículos convencionales que nos convierten en esclavos del petróleo.

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013, presentación y prueba en Oslo (parte 1), Nissan LEAF 2013: qué podemos esperar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios