Compartir
Publicidad

Los Emiratos Árabes siguen apostando por la no dependencia del petróleo con ciudades como Masdar

Los Emiratos Árabes siguen apostando por la no dependencia del petróleo con ciudades como Masdar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Emiratos Árabes, sin duda el sitio en el que más dinero se saca del petróleo y sus derivados, no son ajenos a la creciente cultura destinada a reducir el número de emisiones y dependencia del petróleo. De hecho en la zona podemos encontrar proyectos como Masdar City, que pretende ser una prueba piloto de cara a construir ciudades cada vez más eficientes.

En colaboración con Mitsubishi Heavy Industries Ltd se acaba de construir la primera estación de recarga rápida de Oriente Medio, una plataforma que servirá para comprobar la eficiencia del sistema en una región con cambios climáticos extremos a la vez que se suministra energía para los 12 Mitsubishi i-MiEV que actualmente ruedan por la ciudad de Masdar.

Mientras que antes esos vehículos precisaban de seis horas para recargarse, con esta nueva estación podrán recargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 30 minutos. Para que veais la importancia de la propuesta, la flota de Mitsubishi, que lleva trabajando desde mediados del año pasado, ha transportado hasta la fecha más de 35.000 pasajeros, consiguiendo reducir 33.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Vía | HybridCars En Motorpasión Futuro | El Superbus consigue su primera ruta oficial en los Emiratos Árabes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos