Compartir
Publicidad

La UE, EEUU y Japón se alían para acelerar la introducción del coche eléctrico

La UE, EEUU y Japón se alían para acelerar la introducción del coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La industria del vehículo eléctrico se posiciona como la alternativa de futuro para la movilidad, mezclando un prometedor rendimiento aún por explotar y un sistema capaz de cooperar con las agencias medioambientales. Los altos estamentos no han tardado en ver lo que depara ese camino y la UE, EEUU y Japón se han unido para acelerar la introducción del coche eléctrico.

El acuerdo de cooperación, firmado el pasado jueves en Ginebra (Suiza), supone así un paso adelante para unificar normativas y requisitos de seguridad y medioambientales para los vehículos eléctricos, a la vez que se antepone su investigación y desarrollo con el fin de reducir costes.

El acuerdo, que podría ver cómo sus integrantes se amplían por aquellos países como India o China que suscribieron el acuerdo iniciado por la ONU, creará dos grupos de trabajo. El primero se encargará de realizar un estudio exhaustivo sobre la seguridad de los vehículos eléctricos y sus componentes para evitar que las descargas eléctricas puedan afectar a los ocupantes del coche.

El segundo, en cambio, se centrará en estudiar todo lo relacionado con la ecosostenibilidad y los requisitos medioambientales que deberán seguir las futuras producciones de vehículos eléctricos. Se impulsarán así unas directrices que, además de controlar el desarrollo de la industria, potenciarán su llegada de forma masiva al mercado.

Vía | El Economista En Motorpasión Futuro | EE.UU y la Unión Europea cerca de establecer un estándar para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos