Sigue a Motorpasión Futuro

Escape de motor de combustión

No sólo de CO₂ vive la preocupación por el medio ambiente. La Comisión Europea está comenzando ya su lucha contra el ruido de los coches. De momento están en fase de debate, pero si la propuesta que se está discutiendo sale adelante, se podría crear un organismo similar a Euro NCAP, pero que evaluase el nivel de ruido que generan los vehículos.

De momento, lo que está más avanzado es la propuesta de la Comisión, que está a la espera de trámite y votación en el Parlamento, para que los fabricantes pongan en sus vehículos una etiqueta que muestre el nivel de ruido que emiten. De aprobarse definitivamente, la medida se pondría en marcha no antes de seis años, es decir hacia 2019 o 2020.

La petición de esta etiqueta no ha estado exenta de controversia en la Comisión Europea, donde los intereses políticos se han mezclado con los de los industriales en una reñida votación en la que finalmente se impone el criterio de poner coto a los ruidos por un solo voto de diferencia. La presencia de un asesor de Porsche en el equipo que quiso debilitar la propuesta original de la Comisión pone un punto muy significativo en la cuestión sobre cómo se plantean la nueva situación algunos fabricantes.

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | La contaminación derivada del tráfico podría multiplicar el riesgo de autismo en niños, La Unión Europea y la batalla de las emisiones de CO₂

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios