Compartir
Publicidad

La casa del futuro de Nissan, con Leaf incluído

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nissan continúa con su recreación del mundo basándose en los estándares y el diseño del LEAF. Una campaña promocional que va más allá, dejándonos de vender un coche para intentar interiorizarnos un estilo de vida que gire entorno a él. Su último invento es la NSH 2012, la casa del futuro.

Presentada durante la feria CEATEC de Japón, en la entrevista de arriba Toshiyuki Shiga nos explica en qué consiste su propuesta. Un diseño creado con los usuarios de LEAF en mente, basada en el casco de un aeroplano, elevada en el aire y con una célula de combustible y placas solares.

Como en otros proyectos de esta índole presentados con anterioridad, el Nissan LEAF y sus baterías se cargarán bajo la casa, aprovechando la energía captada por las placas de la misma, pero además podrá servir de generador en el caso de encontrarnos en una situación de emergencia.

De la misma forma que las caballerizas de las casas se cambiaron por aparcamientos, no sería de extrañar que el triunfo de los vehículos eléctricos propiciase un nuevo cambio en nuestras vidas más allá de la ecología y el consumo de combustibles. Sin embargo dudo que alguno de nosotros llegue a verlo con nuestros propios ojos, y es que el futuro, por muy cerca que parezca, continúa siendo un sueño.

Vídeo | YouTube
Fuente | Nissan
En Motorpasión Futuro | La integración de los vehículos eléctricos en casa ya preocupa a los diseñadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos