Compartir
Publicidad

Greenpeace y su curiosa campaña contra Volkswagen

Greenpeace y su curiosa campaña contra Volkswagen
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Seguro recordaréis la campaña de Volkswagen de hace algunos meses en la que presentaba el nuevo Passat acompañado de un niño disfrazado de Darth Vader de Star Wars. Pues bien, ahora Greenpeace ha creado una campaña en contra de la marca utilizando sus mismas armas y atacando al Lado Oscuro de Volkswagen.

La campaña, que no ha tardado en correr como la pólvora en internet gracias a un divertido anuncio en YouTube y el uso de varias redes sociales, ya cuenta con cerca de 33.000 seguidores y continúa subiendo como la espuma en este preciso instante.

En el vídeo que encontraréis a continuación podréis ver el montaje, en el que una horda de jedis y otros personajes de la saga se dirigen hacia aquél aparentemente inocente niño con poderes para rendir cuentas por los ataques de la marca al medio ambiente con sus producciones, un número más alarmante de lo que reza la marca con su eslogan de “el fabricante de automóviles más respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo“.

Desde Greenpeace se argumenta el ataque basándose en tres puntos clave: el apoyo a la reducción de emisiones de CO₂, el cambio de perspectiva de la marca hacia unos estándares de eficiendia en el uso de carburantes y, por último, poniendo en práctica el lema ecologista que comentábamos unas líneas más arriba, asegurando que los modelos más eficientes de la marca solo representan un 6% de sus ventas en el año pasado.

Lo que queda por ver ahora es la respuesta del gigante automovilístico a esta campaña. Pueden optar por ignorar las peticiones y la campaña de desprestigio que se está haciendo, atacar por la vía judicial a Greenpeace (que de haberse metido en este embolado seguramente ya tengan cubiertas las espaldas) o responder a la organización con su misma moneda, una campaña atractiva y divertida a la altura del enfrentamiento que se está gestando. Os dejo con el anuncio original:

Vídeo | YouTube, YouTube
Más información | El Lado Oscuro de Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos