Compartir
Publicidad

Google piensa que un mundo más verde es posible

Google piensa que un mundo más verde es posible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra sociedad existe el tópico de que las grandes empresas y corporaciones no hacen nada por preservar el medio ambiente sino todo lo contrario. Nosotros, la gente de a pie, imaginamos sus fábricas de altas chimeneas tirando humo negro a la atmósfera, devastando bosques, ensuciando ríos y esa clase de cosas.

Pero aquí tenemos a Google.inc para dar ejemplo y hacer caer el mito. La empresa americana con base en California es pionera en lo que a movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente se refiere. Su buen hacer se debe a numerosos programas así como iniciativas que buscan fomentar el trasporte no contaminante, o mejor dicho, menos contaminante que el tradicional.

Entre estas iniciativas, la que más me ha llamado la atención es que Google destina 100 dólares a una ONG por cada empleado que acuda veinte días al trabajo con medios no contaminantes como por ejemplo a pie, en bici o en patinete. También tienen lineas regulares de autobuses en algunas zonas que se encargan de llevar a los trabajadores a la oficina.

Estos autobuses funcionan en parte con biodiésel y se estima que con ellos se ahorran unos 3500 desplazamientos de coche al año. Además Google es la mayor empresa y la que primero ha cumplido con la normativa de emisiones 2010 de la EPA (Agencia de protección ambiental estadounidense).

google_logo2

Otra iniciativa es el “bike to work” o traducido: en bici al trabajo. Un día en el que se le pide a los trabajadores que acudan todos a su puesto de trabajo en bicicleta. En su última edición más de 2500 personas de Google en todo el mundo se apuntaron a la propuesta.

Con 1.000 bicicletas facilitadas por la empresa (GBikes) también se mueven los empleados entre unos edificios y otros dentro del mismo complejo en Mountain View. Otro “récord” que ostentan es el de ser la empresa privada que posee la mayor flota de coches eléctricos.

Otra de las cosas que dicen hacer que hacen es reducir al máximo posible sus viajes de negocio en favor de otros medios para las reuniones más respetuosos, como las videoconferencias. Con lo cual también se ahorran desplazamientos y emisiones. En total, toda esta serie de medidas arrojan una reducción de 5.400 toneladas métricas de C02 en datos de la propia Google.

Todas estas actuaciones son muy bonitas de cara a la galería y quedan fenomenal en artículos divulgativos como este pero posiblemente la motivación para este tipo de acciones sea más mediática que de conciencia ecológica. Aunque bueno, en estos asuntos esto de lo que importa es la intención, no es del todo cierto.

De todas formas es un buen ejemplo y referente para otras grandes compañías. Es importante que el sector privado empiece a apostar por las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible ya que no solo puede ser impulsada por el sector público. Veremos como avanzan las cosas y si Google sigue manteniendo esta política.

Vía | Cars Coop
En Motorpasión Futuro | El proyecto de Google y su coche no tripulado sigue viento en popa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos