Compartir
Publicidad

Fábricas a hidrógeno, el último grito de Toyota con la pila de combustible

Fábricas a hidrógeno, el último grito de Toyota con la pila de combustible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La planta donde Toyota fabrica las pilas de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai va a actualizar su sistema de alimentación energética para llevar a una nueva dimensión su plan con el hidrógeno. De este modo, ha instalado pilas de combustible fijas de hidrógeno puro en el fábrica de Honsha, en el mismo complejo donde se encuentra su sede en Japón.

Toyota mata así dos pájaros de un tiro aprovecha de este modo su saber hacer con el hidrógeno para acercarse a los objetivos de su ya famoso plan de sostenibilidad para el año 2050. Además de las pilas de combustible, se ha puesto a funcionar un sistema de gestión energética que saca partido del reciclaje de baterías de sus híbridos que almacenan la energía eléctrica producida por los paneles solares de la fábrica.

Toyota ensalza las virtudes de estas pilas de combustible capaces de otorgar una potencia nominal de 3,5 kW y bajo condiciones de eficiencia óptimas. Ahora bien, pese a que el fabricante habla de plantas de cero emisiones, no podemos evitar reparar en la ya clásica y controvertida cuestión de producción del hidrógeno, reñida en lo que a emisiones se refiere con la producción de energía eléctrica de fuentes renovables.

En cualquier caso, las pilas de combustible ya funcionan desde hace pocos días. Por cierto que, el exceso de energía térmica generada por estas se utilizará para el sistema de aire acondicionado.

En Motorpasión Futuro | Para qué utiliza Toyota la biohidrina y por qué es beneficiosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos